San Sebastián

Seguimos con los post diferentes a los habituales de recetas, en este caso, se trata de mi viaje a San Sebastián durante este último fin de semana. Os contaré algunas comidas típicas de allí y algunos de sus lugares más emblemáticos. 

En las primeras imágenes podéis ver San Sebastián desde otra perspectiva, en este caso desde el Monte Igueldo donde se puede tener estas maravillosas vistas de la Isla Santa Clara, del Monte Urgull o del centro de la ciudad así como su playa más famosa, La Concha. Por otro lado, os enseño lo típico de la gastronomía de esta ciudad, empezando por los pintxos, esos bocaditos tan famosos. Se pueden degustar en cualquier parte de la ciudad, en especial os recomiendo ir al casco antiguo. Otra cosa típica son las sidrerías, restaurantes típicos de toda la vida donde el plato más demandado por costumbre es sin duda el rape o la chuleta a parte de otros tan populares como la tortilla de bacalao.

Ya sabemos que estamos ante la cuna de la gastronomía, donde podemos encontrar cocineros tan relevantes como Arzak o Subijana, pero en este caso fuimos a visitar el restaurante de Karlos Arguiñano. Está en un pueblecito situado a unos pocos km de San Sebastián, llamado Zarautz. Aquí os dejo algunas fotos del restaurante y de la playa de Zarautz conocida también por el surf.

Por último, una foto de los barcos pesqueros del norte, en esta ocasión se trata del puerto de Guetaria, pueblo conocido por ser el lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano o el diseñador Balenciaga. 

¡Espero que os guste!

Vistas desde el Monte Igueldo de la ciudad

Chuleta

Pintxos 

Rape

Sidrería
Restaurante de Arguiñano

Puerto de Guetaria

Restaurante Arguiñano

Playa de Zarautz




13 comentarios:

  1. Qué fotos más chulis! Enhorabuena por el blog, es genial!

    ResponderEliminar
  2. San Sebastián es precioso y se come de maravilla. Me encanta! Gracias por tu comentario en mi blog. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. soy de Donosti, y desdeluego que tu post describe la ciudad perfectamente. esa chuleta…es muy nuestra!;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de tu blog, y sobre todo este tipo de post que no son los clásicos de las recetas. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Una ciudad preciosa y en donde mejor he comido. Gracias Laura

    ResponderEliminar
  6. qué bonitas las fotos!
    son geniales!

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana me voy a San Sebastián. seguiré tus consejos! unas fotos geniales.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una descripción perfecta de la ciudad. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar