Bacalao con gambas

Volvemos a las recetas, en este caso se trata de pescado, bacalao. Perfecto para las próximas comidas familiares o de amigos en estas fiestas. Un plato sencillísimo, no se tarda más de 30min en tenerlo listo. Hoy además, os enseño los cartelitos para poner el nombre y decorar así vuestra mesa en las comidas navideñas. Estos son de Mr.Wonderful, los podéis descargar aquí. Espero que os guste, gracias por vuestros comentarios. ¡Feliz Navidad!

Ingredientes:

500gr bacalao desalado
150gr gambas
200ml nata
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro grande (parte blanca)
Pimienta negra
Mantequilla
Coñac
Aceite
Sal




Preparación:
En una sartén a fuego lento, ponemos la mantequilla con un chorrito de aceite, el ajo, la cebolla y el puerro  le echamos un poco de sal ya que así se pochará antes.

Cuando este empezando a ponerse doradito, incorporamos un chorrito de coñac. Una vez hemos conseguido el punto de las verduras, incorporamos  la nata y la pimienta, lo dejamos un par de minutos y pasamos la mezcla por la batidora.

Por último, en una cacerola, incorporamos la salsa y los lomos de bacalao poniendo la parte de la piel hacia abajo (tocando con el culo de la cacerola). Cuando empieza a hervir, echamos las gambas, probamos el punto de sal y lo dejamos hasta que veamos que está listo (8-10min aprox)

¡¡Qué aproveche!!








11 comentarios: