Uvas en nochevieja


Llegan las 12 de la noche del día 31 de Enero y casi toda España se dispone a comer las tradicionales 12 uvas al ritmo que marca el reloj de la puerta del sol. Pero, ¿de dónde viene esa tradición? hoy os hablo un poco del por qué de esta costumbre que llevamos haciendo año tras año . Las doce uvas "de la suerte" comenzaron a tomarse de manera masiva en España en la Nochevieja de 1909, debido a un excedente de la cosecha en Alicante. Sin embargo ya en el siglo XIX existía la costumbre entre los burgueses españoles de comer uvas y brindar con champán para despedir el año. 


Según la tradición, en la mesa se colocan 12 uvas delante de cada comensal que simbolizan los 12 meses del año y que deben comerse con cada una de las campanadas del reloj. 

En otros países también existen alimentos típicos para dar la bienvenida al nuevo año. En Grecia suelen cocinar un pastel llamado Vassilopitta en cuyo interior se coloca una moneda de oro o de plata. El que encuentre la moneda en su plato será la persona con más buena suerte en el año que se avecina. Y en Italia y algunos países sudamericanos es tradición comer un plato de lentejas estofadas tras las campanadas de media noche para atraer la prosperidad y la fortuna en el año entrante. 
Uvas de la suerte

Vassilopitta 




Lentejas estofadas
No quisiera acabar este post sin antes desearos que paséis buena noche y que tengáis un feliz 2015 en el que se os cumplan todos vuestros deseos. Muchas gracias por seguir ahí día tras día. Sin duda el año que viene habrá más y mejor.
Un abrazo y ¡feliz 2015!


¡¡Feliz Navidad!!

 Con este post quiero desearos que paséis una feliz navidad rodeados de los vuestros. Muchas gracias por seguir día tras día. Un abrazo y ¡feliz navidad!


Navidades con creatividad

 ¡¡Hola!! Hoy os traigo un post diferente, con algunas ideas para decorar la mesa de navidad de cara a estos días de comilonas. Son ideas para poner los nombres en la mesa. Espero que os guste.
Gracias por los comentarios.






Gratinado de pollo, tomate y cebolla

¡Hola!Hoy comparto con vosotros esta receta que me salio el otro día con lo que tenía en la nevera. El resultado me gusto mucho, nos puede venir bien en cualquier momento y sobre todo que es muy sencillo. No pongo cantidades exactas porque es una receta en la que puedes añadirle todos los ingredientes que desees y siempre quedará bien.
Espero que os guste, muchas gracias por vuestros comentarios. 
¡¡Saludos!!  

Ingredientes:
                                             
  • Solomillo de pollo
  • Tomates
  • Cebolla
  • Queso emmentaler
  • Albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite


Preparación:

En una sartén ponemos a pochar la cebolla a fuego medio hasta que empiece a coger color. Por otro lado, salteamos el pollo ya troceado a fuego fuerte hasta que se dore por fuera, por dentro quedará un poco crudo que se acabará de hacer cuando lo metamos al horno. 

En una fuente especial para horno, ponemos un poco de aceite para que no se pegue echamos los tomates ya troceados  , añadimos el pollo y la cebolla,  lo salamos y lo mezclamos bien.

Finalmente incorporamos el queso troceado o rallado, la albahaca y el orégano. Por último lo metemos al horno durante 15min aprox (hasta que se derrita todo el queso) a 180º.